Actualizado 02/03/2012 22:10

Bentley vende casi 900 coches en todo el mundo en los dos primeros meses del año

Bentley Mulsanne
BENTLEY


CREWE (REINO UNIDO), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística británica Bentley, del grupo Volkswagen, comercializó un total de 894 vehículos en todo el mundo durante los dos primeros meses del año, lo que supone una subida del 47% respecto a las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

La corporación indicó que durante el primer bimestre del año logró incrementar sus volúmenes de matriculaciones en todas las regiones importantes y señaló que China y Estados Unidos son los dos principales mercados de la marca en todo el mundo.

Bentley registró una cifra de ventas en China entre enero y febrero de 324 unidades, lo que representa un aumento del 66%, mientras que las entregas de automóviles de la firma en Estados Unidos se situaron en 251 en este período, un 29% más.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Wolfgang Dürheimer, explicó que el principio del 2012 ha sido "excelente" para la compañía. "Estamos manteniendo el impulso del año pasado, lo que refleja claramente la sólida confianza que nuestros clientes tienen en nuestra marca y en nuestros productos en todo el mundo", apuntó.

Bentley subrayó que a este aumento mundial de ventas en los dos primeros meses del año contribuyó la "fuerte demanda" del nuevo modelo GT y del recién lanzado GTC. Así, la firma entregó 265 unidades del GT hasta febrero y 214 unidades del GTC en este mismo período.