LONDRES, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico alemán BMW invertirá 500 millones de libras (unos 562 millones de euros al cambio actual) en sus instalaciones de Reino Unido, con el fin de fabricar una nueva generación de productos de la marca Mini.
Así lo ha anunciado el presidente de BMW, Norbert Reithofer, tras mantener una entrevista con el primer ministro británico, David Cameron, en su residencia de Downing Street. BMW acumula una inversión en Reino Unido de 1.500 millones de libras (1.685 millones de euros) desde 2000.
BMW destinará la mayor parte de esta inversión a la planta de Oxford, donde produce el Mini desde 2001, lo que garantiza el mantenimiento de más de mil puestos de trabajo. También destinará parte de la suma a la instalación industrial de Swindon y a la planta de motores de Hams Hall, cerca de Birmingham.
La multinacional germana ha producido más de 1,5 millones de 'Minis' en Oxford, con una cuota de exportación del 90%. Durante el pasado año, la producción de Mini sumó 216.302 unidades, lo que sitúa a esta marca como tercer fabricante de Reino Unido, con una cuota del 17%.
Reithofer destacó que Reino Unido seguirá siendo "el corazón" de la producción del Mini, y subrayó que la marca británica ha realizado una contribución decisiva la éxito de la corporación alemana. Por su parte, David Cameron hizo hincapié en que el Mini es un "icono británico", y añadió que su producción y exportación ayudarán a equilibrar la economía del país.
Además de Mini, BMW fabrica en Reino Unido los automóviles de la marca de lujo Rolls-Royce. La factoría de Goodwood alcanzó el pasado año una producción de 3.221 unidades, lo que constituyó un récord histórico.