Publicado 26/02/2014 17:13

Los cargos obligatorios de combustible en alquileres de vehículos suponen 50 millones al año

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cargos obligatorios de combustible que incluyen algunas ofertas superreducidas de alquiler de automóviles y obligan al consumidor a abonar la cantidad fijada en el momento de recogida del vehículo suponen un gasto de 50 millones de euros al año, según una encuesta de Enterprise Rent-A-Car.

En concreto, el cargo adicional por alquiler asciende a 80 euros. Además, el estudio señala que casi un 17% de los turistas y los usuarios nacionales de automóviles de alquiler se vieron obligados a pagar el cargo de combustible "obligatorio" para poderse llevar el vehículo la última vez que alquilaron un coche.

Esa cifra se eleva hasta una tercera parte (33%) de los usuarios si se incluyen sus alquileres anteriores. El principal motivo de los usuarios nacionales al elegir una empresa de alquiler concreta es el precio, con el 45% de los encuestados.

Enterprise Rent-A-Car ha señalado que el cargo de combustible obligatorio suele ser aplicada por algunas marcas de alquiler de automóviles que desean ofrecer el mejor precio anunciado, ocultando la tarifa final, a los clientes que reservan un coche a través de Internet.

El director general de la compañía en España, Karsten Summers, ha mostrado su preocupación "por la aplicación habitual de un cargo de combustible obligatorio que es desleal para el consumidor". "Este cargo no sólo empaña la imagen del sector de alquiler de vehículos sino que, además, transmiten a los turistas una impresión negativa sobre España que podría perjudicar al sector turístico", ha añadido.