Publicado 08/07/2016 14:22

CCOO reclama apuesta decidida por el coche autónomo en Renault-España

Producción en la planta de Renault en Palencia
RENAULT

VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical Intercentros de CCOO en Renault-España ha destacado el éxito que han conseguido los vehículos Captur y Kadjar, ambos fabricados en las plantas de Renault en España, y, tras apostar por seguir con esta "senda exitosa", ha considerado que no se puede olvidar del futuro donde hay que hacer una "apuesta decidida" sobre el coche autónomo.

A esto han sumado la conectividad de los vehículos con las nuevas tecnologías y seguir trabajando con los coches eléctricos, donde Renault sigue siendo líder del mercado.

Este es uno de los mensajes que ha trasladado el delegado general del Comité, Rubén González Pablos, en la reunión del Consejo anual de la Sección Sindical Intercentros de Comisiones Obreras en Renault España en la que se ha analizado el III Plan Industrial.

En la reunión y según consta en un comunicado recogido por Europa Press, se ha analizó la situación en los tres centros productivos de Renault en España con una "actividad frenética" y tres turnos operativos en Palencia, Valladolid y Sevilla, a lo que hay que sumar que después del verano entrará otro más.

"Nuestro reto en estos momentos es gestionar bien esta situación, puesto que la alta actividad genera pequeños contratiempos a diario que hay que reconducir de inmediato. Tenemos que dar soluciones a nuestros compañeros. La eficiencia en nuestra tarea sindical es determinante", ha explicado Rubén González.

Por su parte, Agustín Martín se refirió a la nueva CCOO de Industria tras la fusión con Agroalimentaria con más de 240.000 afiliados en todo el país y destacó el buen trabajo realizado en Renault, "una de las tres secciones sindicales más fuertes de CCOO en esta área junto con Airbus e Iberdrola, tanto en lo afiliativo como en lo laboral".

"Un número importante de operarios de Renault España está afiliado a CCOO y estamos obligados a seguir creciendo, puesto que la gran mayoría de los trabajadores de la firma automovilística francesa están afiliados", ha reivindicado.

Así, ha trasladado a los responsables sindicales que tienen margen de maniobra en un sector, el de la automoción, "con uno de los índices afiliativos más elevados dentro del mercado laboral español". También ha puesto en valor el "buen hacer" de CCOO para lograr la firma del III Plan Industrial y el nuevo convenio colectivo de la firma del rombo para España.