BRUSELAS 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha autorizado sin condiciones la compra de la filial española de Plastal, fabricante de componentes para coches, por parte de la compañía francesa Faurecia, perteneciente al grupo automovilístico Peugeot, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
Las actividades de las dos empresas se solapan en los mercados de fabricación y suministro de parachoques, porta frontales y salpicaderos para vehículos ligeros. La investigación de Bruselas ha mostrado en todo caso que la compra no planteará problemas de competencia porque las compañías no son rivales directas y seguirán teniendo que enfrentarse a otros competidores creíbles en estos mercados.
Teniendo en cuenta de Faurecia está controlada por PSA Peugeot Citroën, la Comisión ha examinado igualmente la relación vertical entre un proveedor de piezas de coches y un fabricante de vehículos particulares. La conclusión es que la entidad resultante no tendrá poder para cerrar mercados porque hay muchos otros proveedores de componentes y fabricantes de coches.
Bruselas ya autorizó el pasado 24 de marzo la compra de Plastal Alemania por parte de Faurecia. Como la compra de Plastal España se ha producido menos de dos años después de la primera operación, las dos transacciones han sido consideradas como una sola operación.