Actualizado 17/12/2013 21:56

CIE Automotive gana un 5,4% menos hasta septiembre


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 45,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,4% respecto al mismo período de 2012.

La facturación de CIE Automotive se situó en 1.194,5 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, un 1,3% más que en el mismo período del pasado año, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 174,6 millones, un 2,4% más, con un margen sobre los ingresos del 14,6%.

Los resultados están marcados por la mejora de los márgenes operativos en todos los mercados y plantas, que compensaron el impacto derivado del tipo de cambio de divisas en países como Brasil, según la empresa.

El presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, indicó que la empresa afronta el futuro desde una situación "sólida", gracias a la competitividad aportada por la mejora de los márgenes, que permitirá además aprovechar los crecimientos esperados para finales de este año y comienzos de 2014.

CIE Automotive reunió este miércoles su consejo de administración, que contó por primera vez con la participación de dos miembros del grupo indio Mahindra, tras la alianza que sellaron ambas empresas en junio pasado.

En octubre se ha ejecutado la primera fase de la operación, que ha supuesto la adquisición por parte de CIE de ocho empresas en India y Alemania. Mahindra, por su parte, ha entrado en el accionariado de la compañía vasca con un 13,5% de su capital.

A mediados de 2014 está previsto que se concrete la segunda fase del acuerdo con la integración de tres compañías más en India e Italia.

Con este acuerdo, CIE Automotive refuerza su expansión en Asia, lo que le permitirá alcanzar unas ventas anuales de 2.225 millones de euros, frente a 1.645 millones de 2012, al tiempo que mantiene sus operaciones en América, Europa y Asia.

Leer más acerca de: