Publicado 29/04/2014 13:31

Los conductores españoles prefieren los Ford de color blanco

Ford Fiesta
FORD


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los conductores españoles se decantan por la adquisición de automóviles de color blanco, con motor de gasolina y con caja de cambios manual, según indica el estudio Tendencias de Compra realizado por la firma automovilística Ford sobre los hábitos de compra de automóviles de la marca en 22 países europeos.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, afirmó que cuando se trata de los gustos de los compradores de vehículos de la firma del óvalo "hay algunas cosas que se mantienen con el paso de los años y muchos aspectos que cambian y evolucionan".

Según el estudio, el 92% de los compradores españoles de Ford incorporan aire acondicionado manual, mientras que el techo solar o los asientos calefactados tienen menos aceptación en el mercado nacional que en los países escandinavos, con un 99% de penetración.

En cuanto al color, el 32% de los compradores españoles se decantaron por el blanco (frente al 23% en Europa). Además, el 87% de los clientes nacionales de la firma apuesta por versiones de cinco puertas, el 12%, por modelos familiares y el 1%, por la carrocería de cuatro puertas.

Por otro lado, uno de cada tres españoles (35%) optó por incorporar la Asistencia de Aparcamiento en su nuevo Ford, y el City Safety acaparó el 7% de la demanda. El control de crucero es elegido por el 60% de las compras en España.

En lo referente al combustible, los españoles optan en un 53% por la gasolina (58% en Europa) y su preferencia (95%) es combinar dichas mecánicas con un transmisión manual. Así, De Waard apuntó que este documento refleja los diversos gustos que Ford se esfuerza por satisfacer en Europa.