Publicado 25/04/2014 13:45

Continental aumenta un 4% su facturación en el trimestre

Sede de Continental
CONTINENTAL


HANOVER (ALEMANIA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental registró una facturación de 8.400 millones de euros en los tres primeros meses de 2014, lo que supone un aumento del 4% respecto a los datos del mismo período del año anterior.

Así lo anunció el consejero delegado de la firma, Elmar Degenhart, durante la junta anual de accionistas celebrada este viernes, donde señaló que tras el buen inicio de año experimentado, Continental ha revisado al alza sus previsiones para el cierre del ejercicio.

La multinacional con sede en Hanover cerró el primer cuarto del año actual con un beneficio operativo ajustado de 953 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 20% en comparación con los datos del mismo período de 2013.

Degenhart indicó que todas las divisiones de la compañía contribuyeron a la mejora trimestral de los resultados y afirmó que tanto la cifra de negocio como el beneficio operativo se situaron "claramente por encima" de los datos del mismo trimestre del año precedente.

"Estamos confiados en que podemos mantener el momento actual, ya que la tendencia positiva de los tres primeros meses parece que continuará durante el segundo trimestre", añadió el directivo de la compañía.

Además, indicó que los resultados de la compañía se vieron afectados de forma considerable por los efectos negativos derivados del tipo del euro en comparación con otras divisas y resaltó que descontando este efecto la cifra de negocio trimestral hubiera subido un 8,3%.

Por otro lado, Continental, que presentará los resultados definitivos el próximo 6 de mayo, ha revisado al alza sus previsiones para el cierre de 2014. Así, la empresa contempla lograr un margen operativo del 10,5% en comparación con la anterior estimación del 10%.

Por otro lado, el consejo de vigilancia de la empresa ha aprobado la extensión por un período de cinco años de los contratos del director financiero de la firma, Wolfgang Schäfer, y del responsable de la división de Energía, José Ávila.

Asimismo, este órgano de supervisión ha nombrado a Ariane Reinhart como miembro del consejo de administración con responsabilidad en Recursos Humanos y directora de Relaciones Laborales, en sustitución de Elke Strathmann, que abandona la empresa.