Actualizado 17/12/2013 21:55

Continental invierte 240 millones en una nueva planta en Kaluga (Rusia)

Planta de Continental en Kaluga (Rusia)
CONTINENTAL

HANOVER (ALEMANIA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos Continental ha iniciado la producción en su nueva planta de Kaluga, en Rusia, que tendrá una capacidad de fabricación de cuatro millones de neumáticos al año y que ha recibido una inversión de 240 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

Continental explicó que esta nueva factoría, en la que se contratará a más de 800 trabajadores antes de 2015, representa "un pilar fundamental" en la estrategia de crecimiento de la compañía en la región.

La firma alemana destacó que en la ciudad de Kaluga existen factorías de fabricantes de automóviles, como Volkswagen, o de camiones, como Volvo Trucks, así como de proveedores como Magna, Faurecia, Benteller o Gestamp, entre otros.

El nuevo centro de Continental se dedicará a la fabricación de neumáticos de verano y de invierno (con clavos y sin clavos) de las marcas Continental, Gislaved y Matador, tanto para automóviles como para vehículos comerciales.

La empresa que su expansión en Brasil, Rusia, China e India es una de las claves estratégicas de su división de neumáticos para la próxima década y por ello destinará 350 millones de euros en ampliar las factorías existentes y 1.000 millones de euros en lograr capacidades productivas adicionales hasta 2016.

Leer más acerca de: