Actualizado 18/06/2013 21:14

Daimler abrirá 75 nuevos concesionarios en China en 2013

Insignia Mercedes-Benz (Logotipo)
DAIMLER


STUTTGART (ALEMANIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler tiene previsto abrir 75 nuevos concesionarios de la marca Mercedes-Benz en China durante el presente ejercicio, como parte de su estrategia de expansión en el primer mercado mundial, informó la empresa, que alcanzará una cifra de 300 puntos de venta en el país.

Dentro de la estrategia de aumento de su presencia en China, la corporación ha unificado las actividades de ventas para los vehículos importados y fabricados en China bajo la empresa Beijing Mercedes-Benz Sales Service, lo que servirá para optimizar sus operaciones comerciales en este mercado.

Daimler explicó que está realizando grandes esfuerzos para situar en un lugar relevante a la Mercedes-Benz en China, ya que prevé que éste sea la región donde más vehículos venda en todo el mundo en el futuro. Un ejemplo de este interés es la creación de una unidad especial dedicada a China en su sede central de Ventas en Stuttgart.

Esta nueva unidad, puesta en marcha dentro de la estrategia de crecimiento internacional de Mercedes-Benz para 2020, estará dirigida por Bernhard Auer, de 47 años de edad, y que cuenta con una amplia experiencia comercial y en China.

El responsable de China en el consejo de administración de Daimler, Hubertus Troska, afirmó que su empresa ha tomado numerosas decisiones para su negocio en el país asiático en los últimos meses y aseguró que están actuando "paso a paso".

"Podíamos ver una continuación de la positiva tendencia de ventas de los meses previos y ahora estamos poniendo el pie en el acelerador junto con la organización de ventas en Alemania", añadió el directivo de la corporación germana.