Actualizado 21/06/2013 20:41

Docherty renuncia de Chevrolet y Cadillac para estar con su familia

Susan Docherty (General Motors)
GENERAL MOTORS


ZURICH (SUIZA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y directora general de Chevrolet y Cadillac en Europa, Susan Docherty, ha anunciado su intención de abandonar el consorcio automovilístico General Motors "para pasar más tiempo con su familia", informó la empresa, que señaló que esta decisión tomará efecto el próximo 30 de septiembre.

La multinacional estadounidense indicó que el sustituto de Docherty al frente de Chevrolet y de Cadillac en el mercado europeo se dará a conocer "más adelante". El presidente de Operaciones Internacionales de General Motors, Tim Lee, afirmó que con más de 27 años de servicio en la empresa, Docherty ha tenido una gran relevancia en muchas iniciativas de ventas y marketing.

"Ella ha ayudado a construir los activos de nuestras marcas y a alcanzar a nuestros clientes a través de nuevos e innovadores caminos", añadió el también vicepresidente de Producción Global de la corporación estadounidense.

En su actual responsabilidad, Docherty inició la reestructuración del negocio de Chevrolet, al tiempo que la firma logró incrementar su cuota de mercado en Europa, en un entorno económico muy complicado. Además, ha tenido un papel relevante en la redefinición y posicionamiento de la marca en la división General Motors Operaciones Internacionales.

"Después de casi tres décadas en esta gran empresa, trabajando a un ritmo increíble en mercados de todo el mundo. He decidido tomarme un descanso, invertir tiempo en mi familia y trazar un nuevo rumbo en mi carrera", añadió la directiva de General Motors.