Economía/Motor.- 22 personas mueren en las carreteras españolas durante el fin de semana, 8 menos que el año pasado

Actualizado 07/04/2008 14:23:51 CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 personas perdieron la vida este fin de semana en las carreteras españolas, ocho víctimas menos que en el fin de semana equivalente del año pasado, cuando fallecieron 30 personas, informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo, se produjeron un total de veinte accidentes mortales en los que, además, seis personas resultaron heridas graves y otras ocho de carácter leve.

De todos los accidentes registrados, ocho corresponden a vehículos de dos ruedas, en los que fallecieron nueve personas. Concretamente, el domingo hubo cinco muertos que viajaban en motos de gran cilindrada. El viernes por la noche perdieron la vida dos menores de edad tras chocar frontalmente las dos motos que conducían en la carretera Selva-Caimari (Mallorca).

El viernes se saldó con tres accidentes en los que fallecieron cuatros personas y otra resultó herida de gravedad. La jornada más trágica fue la del sábado, ya que se registraron diez accidentes que provocaron once muertes, tres heridos graves y siete leves. Por su parte, el domingo, fallecieron siete personas en los otros tantos accidentes mortales registrados, que causaron heridas graves a dos personas y heridas leves a otra más.

Este año se han registrado, según los datos de la Dirección General de Tráfico, un total de 682 muertos, 138 menos que en el mismo periodo del año pasado.