Actualizado 15/02/2008 16:13

Economía/Motor.- Alcalde de Valladolid cree que "no hay por qué alarmarse" con Renault ya que existe garantía hasta 2010

VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, consideró hoy que no hay "por qué alarmarse" tras la reducción de beneficios en 2007 anunciada ayer por el presidente de Renault, Carlos Ghosn, ya que existe "garantía" hasta el año 2010.

Tras emplazar a los periodistas a que se dirijan, para conocer información sobre este tema, al vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva, "que es quien lleva las conversaciones con Renault", el alcalde de la ciudad hizo un llamamiento a la calma pese a reconocer que la deslocalización es una práctica de "todas las multinacionales".

"La globalización tiene ese problema: que si aquí el montaje de un coche es muy caro, o se aumenta la competitividad o la compañía se lo lleva a otro sitio donde sea más barato", explicó León de la Riva.

En cualquier caso, el alcalde de Valladolid mostró su esperanza y deseo, además de su convencimiento, sobre el hecho de que la firma del rombo seguirá funcionando en Valladolid.

Cabe recordar que el grupo automovilístico francés Renault obtuvo un beneficio neto de 2.734 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone una reducción del 7,6 por ciento en comparación con los 2.960 millones de euros de 2006, aunque confirmó los objetivos de rentabilidad establecidos en el plan estratégico 'Renault Contrato 2009'.