Actualizado 27/07/2007 14:16

Economía/Motor.- (Ampliación) Seat reduce sus pérdidas un 88,5% en el primer semestre y se acerca al equilibrio

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 7 millones de euros, lo que supone reducir en un 88,5% los 'números rojos' de 61 millones de euros registrados en el mismo período de 2006, según datos del consorcio de Wolfsburg que recoge Europa Press.

De esta forma, la compañía que preside Erich Schmitt se acerca al equilibrio en su resultado de explotación, y podría cumplir antes de lo previsto el objetivo de remontar los 'números rojos', fijado inicialmente para 2008.

La cifra de negocio de la firma con sede en Martorell (Barcelona) se situó en 3.110 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, un volumen muy similar a los 3.113 millones contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

Seat comercializó un total de 222.104 vehículos en los países en los que está presente durante los seis primeros meses de 2007, lo que supone una ligera disminución del 1,8% en relación con las 226.112 unidades comercializadas en el mismo período del año, que fue compensada por el aumento de la facturación por modelo.

La matriz de la marca española destacó que el nuevo Seat Altea XL ha contribuido al crecimiento de las ventas del consorcio en el mercado europeo.

Asimismo, Volkswagen subrayó los buenos resultados comerciales del Seat Toledo en los mercados de Europa central y del Este, donde las ventas del grupo se incrementaron un 22,8% entre los pasados meses de enero y junio.

Por su parte, Seat indicó en un comunicado que los modelos que registraron un mayor volumen de ventas en los seis primeros meses del año fueron el Ibiza, con 90.000 unidades matriculadas, el León (63.000 unidades) y el Altea, con 45.000 unidades en toda su gama.

Asimismo, la empresa española aseguró que "los mejores resultados del 2007 son fruto del Plan de Mejora iniciado por la compañía al frente de su actual presidente Erich Schmitt, cuya meta es volver a la rentabilidad en 2008".