Actualizado 03/07/2009 17:27

Economía/Motor.- Anesdor aplaude al Plan Moto-E, invita a sumarse a las CCAA y pide agilidad

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) considera "muy positivo" el Plan Moto-E de ayudas directas a la compra de motocicletas y ciclomotores, invita a sumarse al mismo a las comunidades autónomas y pide que la iniciativa se implemente "con agilidad" para no frenar aún más a un mercado que cerró el primer semestre con una caída del 50%.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, indicó a Europa Press que la "temporada alta" del mercado de motocicletas y ciclomotores se concentra en los meses de mayo, junio y julio, por lo que el sector necesita que las ayudas se pongar en marcha lo antes posible.

Riaño invitó a las comunidades autónoomas a sumarse con agilidad al plan, y abogó por un esquema similar al del Plan 2000E del automóvil, en el que el Gobierno central aporta el 25% de las ayudas, las marcas el 50%, y las comunidades, el 25% restante.

Preguntado por las condiciones del programa aprobado hoy por el Gobierno, el secretario general de Anesdor indicó que la patronal las acepta. "Quizás nos gustaría que el precio mínimo de 9.500 euros fuera un poco más elevado, porque demasiadas motos quedan fuera", puntualizó.

Además, se mostró confiado en que las ayudas a la compra permitan incentivar la demanda, ya que el sector atraviesa una situación "muy delicada". Anesdor espera que el Plan Moto-E atenúe la caída de las ventas de motos y ciclomotores prevista para este año, que la organización cifra en el 40%.