Actualizado 01/08/2008 15:08

Economía/Motor.- Aniacam dice que la caída de ventas en julio "podía haber sido mayor del 30%"

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones (Aniacam), Germán López-Madrid, manifestó hoy que la caída de las ventas experimentada durante el pasado mes de julio "podía haber sido mayor del 30%" si los concesionarios no hubieran acelerado el último días las matriculaciones de vehículos 'kilómetro 0'.

Asimismo, el máximo responsable de la organización explicó que las cifras obtenidas unos días antes del cierre del mes pasado mostraban una caída de las entregas superior al 30%, "pero el último días los concesionarios aceleraron las matriculaciones de 'kilómetro 0'".

López-Madrid explicó que la media diaria de coches matriculados por el canal de empresas se situó en julio en 1.300 unidades, mientras que el último día esta cifra alcanzó 5.500 unidades.

Por otro lado, destacó que las compañías de 'rent a car' han reducido sus compras. "El canal de rent a car descendió más de la mitad en los últimos días del mes, debido, principalmente, a las cancelaciones de las compañías de alquiler por orden de las centrales y por la falta de demanda".

El presidente de Aniacam, por su parte, resaltó que ha desaparecido la fuerte estacionalidad del mercado español, ya que las grandes subidas de ventas antes coincidían con el inicio de las vacaciones.

López-Madrid subrayó que los datos recogidos durante el segundo trimestre del año "apuntan a un deterioro más intenso de la economía española, sobre todo en el consumo privado y el empleo, que inciden directamente y con más fuerza que otros sectores en el mercado de automóviles".