Actualizado 03/03/2008 14:47

Economía/Motor.- Aniacam dice que el último día de febrero concentró el 11% de las matriculaciones de todo el mes

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, destacó hoy que el último día de febrero registró más de 14.000 matriculaciones, el triple de lo habitual y el 11% del total del mes.

"El 26 de febrero el mercado caída un 18% y a lo largo de todo el mes el descenso medio diario fue del 20%. Los últimos tres días concentraron el 20% de todas las matriculaciones de febrero, casi una cuarta parte de ellas destinadas al alquiler", explicó López Madrid.

A su juicio, la presencia de un día más en febrero por ser 2008 bisiesto evitó un resultado más negativo para el mercado, que registró un ligero crecimiento gracias a la fuerte demanda de los 'rent a car' por el efecto estacional de la Semana Santa.

El máximo responsable de Aniacam agregó que el canal de particulares cayó un 22% de enero y habría descendido un 20% en febrero si 2008 no fuera año bisiesto (el retroceso final fue del 14%).

Este descenso se explica, en su opinión, por el nivel mínimo de la confianza de los consumidores, la elevada inflación, el deterioro del paro y la afiliación a la Seguridad Social y la reducción de la concesión de créditos para comprar automóviles.