Actualizado 30/10/2006 12:35

Economía/Motor.- Aragón mantiene contactos con el sector industrial para buscar soluciones a la crisis de Delphi

ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, mantiene contactos con representantes del sector industrial para aumentar las inversiones productivas en la localidad zaragozana de Tarazona, donde la semana pasada se anunció el despido de unos 350 empleados de la fábrica de cableado Delphi.

Aliaga, como presidente del Instituto Aragonés de Fomento, se ha desplazado hoy a Tarazona para suscribir dos convenios de colaboración; uno de ellos con el Consistorio turiasonense y el otro con la empresa Gas Aragón, que tiene el fin de llevar el mercado del gas al polígono de Tarazona.

Desde el Departamento "vamos a trabajar" para "ver qué se puede hacer" ante la crisis de Delphi, comentó Aliaga, quien señaló que el Gobierno de Aragón está "trabajando" en los "últimos meses", en la ciudad de Tarazona, para mejorar los datos del empleo industrial. El consejero lamentó que en Delphi se vaya a producir "un descenso en la producción y alguna pérdida de empleo".

Arturo Aliaga señaló que "no tenemos que quedarnos aquí, permanentemente, lamentándonos" y explicó que se va a ampliar el polígono industrial de Tarazona y se van a mejorar los servicios, por ejemplo instalando el abastecimiento de gas natural.

El titular de Industria señaló que el sector de la automoción es "muy complejo" y avisó de que "aquí, nadie está exento de la liberalización industrial", tras lo que recordó que se están realizando inversiones en otros sectores, como el minero, en alusión al nuevo Plan Miner, que comporta unas inversiones de 190 millones de euros para zonas mineras de la comunidad autónoma, principalmente en Teruel.