Actualizado 30/11/2007 14:22

Economía/Motor.- Audi inicia la producción en Hungría de su nuevo modelo A3 Cabriolet

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, ha iniciado la producción en su planta de Hungría de su nuevo modelo A3 Cabriolet, que combina las características deportivas del A3 con la elegancia de un descapotable, informó hoy la empresa en un comunicado.

A la ceremonia de inicio de la producción de este automóvil acudió el primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsany, y el presidente de la marca germana, Rupert Stadler. Durante el acto, Stadler explicó que este nuevo coche servirá a la compañía para alcanzar su objetivo de fabricar 1,5 millones de unidades en 2015.

Audi ha tenido que realizar diferentes modificaciones en sus instalaciones húngaras de Gyor para poder producir el A3 Cabriolet en la línea de ensamblaje del Audi TT y del Audi TT coupé, para la que ha sido necesaria una inversión de 4,7 millones de euros.

Este automóvil posee una capota blanda que ha sido diseñada para rebajar el peso total del automóvil y puede ser escamoteada de forma hidráulica en nueve segundos. La capota está disponible en las versiones semiautomáticas y automáticas.

El nuevo modelo de la marca de los cuatro aros saldrá a la venta con cuatro motorizaciones diferentes, dos de gasolina y dos turbodiesel, que desarrollarán potencias comprendidas entre los 105 caballos y los 200 caballos, que se podrán combinar con la caja de cambios S tronic.

El A3 Cabriolet saldrá a la venta en los acabados Attraction y Ambition. En la versión más elevada el modelo cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión deportiva, asientos deportivos y otros elementos característicos.