Actualizado 04/01/2010 15:12

Economía/Motor.- Autoliv espera reabrir en verano una fábrica en Túnez, destruida por un incendio

ESTOCOLMO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de sistemas de seguridad para automóviles Autoliv prevé reanudar el próximo verano la actividad de su planta tunecina de El Nadhour, que ha quedado prácticamente destruida por un incendio y que la empresa ha comenzado a reconstruir.

Autoliv explicó hoy en un comunicado que el incendio se produjo el pasado 26 de diciembre, mientras se llevaban a cabo unas labores de reparación en la planta, que fabrica volantes para 25 modelos de coches y suministra el 12% de la producción de volantes a los constructores europeos.

La empresa, que tiene asegurado el equipamiento de las instalaciones, admitió que las máquinas de producción fueron destruidas por el fuego, aunque el utillaje "clave" fue puesto a salvo por los propios trabajadores de la fábrica, cuya plantilla está formada por 700 empleados.

De esta forma, Autoliv ha trasladado este equipamiento a su fábrica francesa de Poitiers, a la que también se han desplazado 30 empleados de la factoría tunecina, con el fin de garantizar el suministro de los volantes a los clientes.