MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de vehículos en la Red AutoScout24 saludó hoy la decisión del Gobierno de incluir en el Plan VIVE los vehículos de segunda mano, pero advirtió de que el criterio relacionado con el kilometraje del coche que se entrega para achatarrar abre la puerta a la "picaresca".
La reforma del Plan VIVE permite obtener ayudas financieras para adquirir un automóvil a cambio de entregar para el achatarramiento un vehículo con más de 250.000 kilómetros. En este sentido, AutoScout24 advierte de que la medida puede convertir el plan en un "coladero" por la dificultad de acreditar el kilometraje.
Asimismo, la compañía lamentó que el nuevo programa no incluya ayudas directas, porque el principal problema del mercado es el acceso a la financiación de la compra. A su juicio, las ayudas directas permitirían a los colectivos más desfavorecidos económicamente acceder a la compra de un coche sin pasar "la criba" de bancos y cajas.
Por último, AutoScout24 considera que el Gobierno debería haber rebajado de quince a diez años la antigüedad del coche que se entrega a cambio de la adquisición de un vehículo usado, tan y como ha hecho para la adquisición de automóviles nuevos.