Actualizado 08/05/2007 17:23

Economía/Motor.- Balumba.es vendió 2.400 pólizas de automoción en España en 2006 desde su llegada en octubre

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La firma española dedicada a la venta directa de seguros de automoción a particulares a través de Internet Balumba.es, perteneciente al consorcio británico Admiral Group, comercializó 2.400 pólizas en España desde su llegada al país en octubre de 2006 hasta finales del pasado ejercicio, según informó hoy la directora de la empresa en España, Cristina Nestares.

Nestares indicó que el objetivo a corto plazo de la filial del grupo Admiral en España es lograr un crecimiento de su beneficio "sostenible" y principalmente obtener una gran rentabilidad en la venta de pólizas.

"No tenemos la intención de situarnos entre las tres primeras empresas de venta directa de seguros de automóvil en España, sino que queremos crecer de forma rentable. No queremos obsesionarnos con un número de pólizas o con una cuota de mercado", añadió la máxima responsable de Balumba.es en España.

Al mismo tiempo, resaltó que España ha sido el primer país donde el grupo Admiral ha comenzado su expansión a nivel internacional, --este año llegará a Alemania--, por motivos como que la venta directa de seguros de automóvil en España está poco desarrollada por el momento, ya que en la actualidad sólo el 15% de las ventas de pólizas se realizan por este cauce en España, al contrario que en otros países.

Por último, Nestares señaló que su empresa tiene la intención de realizar una inversión publicitaria en España en las próximas semanas, aunque no hizo públicas las cantidades de esta inversión. "La inversión será comparable a la media", concluyó.