Actualizado 15/12/2009 21:31

Economía/Motor.- Barranco pide reflexión al Grupo Socialista sobre la Ley Omnibus para no perjudicar al sector del taxi

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso y diputado socialista por Madrid, Juan Barranco, pidió hoy al Grupo Socialista una reflexión sobre la Ley 'Omnibus' que se vota el jueves procedente del Senado, y se mostró partidario de no recuperar el polémico artículo 21 relativo a la liberalización del sector del transporte por carretera para no perjudicar a los taxistas.

Según informaron a Europa Press asistentes a la reunión, el veterano parlamentario socialista y ex alcalde de Madrid tomó la palabra para poner sobre la mesa esta cuestión, avisando a sus dirigentes de la inconveniencia de tomar decisiones que perjudican a todo un sector, en este caso el del taxi.

El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, trató de tranquilizar al diputado madrileño recalcando que el voto de los diputados socialistas aún no está definido en este punto pues tenían pendientes reuniones con el sector.

Y es que una delegación del grupo parlamentario, encabezada por la portavoz de Economía, Marta Gastón, tenía cita esta misma tarde con las asociaciones de profesionales autónomos.

El primero de esos encuentros, con representantes de la Unión Nacional de Autopatronos del Taxi (UNALT) y ATA, ha fracasado después de que los taxistas denunciaran el "bloqueo" del Gobierno para salvar dicha enmienda, que habría llegado hasta el punto de "presionar" a las minorías parlamentarias con un informe que "distorsiona la realidad", negando el impacto de la Ley Ómnibus en el sector del taxi.