MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles BMW incorporará su sistema de visión nocturna --'Night Vision'-- en sus modelos de las Series 5 y 6, desde el próximo mes de marzo, informó hoy la compañía, que estrenó este sistema en otoño de 2005 en su Serie 7.
El objetivo de la compañía que preside Helmut Panke es ampliar la posibilidad de utilizar el dispositivo de visión nocturna a una base más amplia de clientes y no sólo a los propietarios de los modelos más altos de gama.
De esta forma, el sistema 'Night Vision' estará disponible en la Serie 5, la Serie 5 Touring, la Serie 6 Coupé y la Serie 6 Cabrio de la firma alemana.
Este sistema consiste en una cámara térmica instalada en el vehículo que detecta seres humanos, animales y objetos enfrente del coche antes de que con las luces del automóvil sean visibles por el ojo humano.
La imagen generada por el sistema se transmite a la pantalla central de control del coche, que representa los objetos detectados con un brillo creciente, en función del calor detectado por la cámara, haciendo así visibles los seres humanos y los animales.