Actualizado 09/04/2007 19:00

Economía/Motor.- BMW presenta el nuevo M3 con numerosas opciones de personalización

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW ha lanzado el nuevo modelo deportivo M3, que ha sido desarrollado sobre la base del Serie 3 Coupé, y cuenta con un diseño y tecnología característicos de los modelos M de la firma alemana y con una amplia variedad de elementos de personalización, informó hoy la compañía.

El nuevo M3 se convierte, de esta manera, en el primer vehículo de su segmento con techo de material sintético reforzado con fibra de carbono, que permite reducir el peso y aumentar la agilidad al rebajar el centro de gravedad. Este techo refuerza la exclusividad del coche y subraya la figura deportiva de este modelo.

Asimismo, el M3 posee un capó de aluminio con unos nervios marcados, además cuenta con unas grandes entradas de aire y unos pasos de rueda abombados que proporcionan una imagen característica. A estos elementos se unen una salida doble de escape, habitual en el modelo M3.

Por otro lado, el habitáculo posee un diseño exclusivo, unido a una gran calidad que cuenta con numerosas posibilidades de personalización. El interior de este coche tiene cuatro asientos y un sistema de audio a medida.

El M3 monta un nuevo motor de ocho cilindros que desarrolla una potencia de 420 caballos y permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, limitada de forma electrónica, con un consumo medio de 12,4 litros por cada cien kilómetros recorridos.