Actualizado 18/01/2008 16:12

Economía/Motor.- Bolling & Kemper adquiere la licencia para utilizar la tecnología de pintura EcoConcept de DuPont

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bolling & Kemper, fabricante alemán de pinturas para la industria europea de automóviles, ha llegado a un acuerdo de licencia para poder utilizar la tecnología de pintura EcoConcept de DuPont que permite a los fabricantes de vehículos reducir costes, consumo y emisiones contaminantes, informaron hoy ambas compañías.

El EcoConcept se utiliza en la actualidad en dos plantas de producción de Volkswagen, una en México y en la otra en Lanbaden (Navarra). Hasta el momento ya se han producido 200.000 automóviles a través de este proceso.

A través de este convenio, Bolling & Kemper producirá y comercializará bases al agua para su utilización en el proceso EcoConcept en plantas de producción de automóviles en Alemania y en otros países de Europa.

"La competencia en la industria global de la automoción nunca ha sido tan encarnizada como ahora, de forma que cualquier ventaja de coste puede resultar vital", explicó el vicepresidente y director general de DuPont Automotive Systems, Marty McQuade, al tiempo que resaltó que esta tecnología "ofrece numerosas ventajas para los fabricantes automovilísticos".

Este sistema de pintura elimina el uso de una capa de pintura, el aparejo de imprimación, de forma que se asimile en una sola capa base al agua "respetuosa con el medio ambiente". De esta forma, se pueden eliminar de la línea de producción del coche una cabina de pintura y el horno de secado.

Esta tecnología reduce en cerca de un 25% el consumo energético y las emisiones de disolvente relacionadas con el proceso de pintura, además evitan entre 45 y 50 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono y permiten un ahorro en el coste del equipo necesario para el proceso de tres capas.