Actualizado 18/04/2007 16:26

Economía/Motor.- CC.OO pide que se busque el encuentro con Platinum como "signo de esperanza" para Delphi

CÁDIZ, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO en Andalucía, Francisco Carbonero, pidió hoy que se busque el encuentro con Platinum para mantener en la provincia las licencias y 'royalties' de fabricación, lo cual sería "un signo de esperanza" para Delphi Puerto Real (Cádiz).

En declaraciones a los periodistas en la concentración que con motivo de la huelga general se ha desarrollado ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Carbonero comentó que no han recibido explicaciones por parte de la Junta de Andalucía sobre la suspensión de la reunión con la empresa y cuándo podrá producirse finalmente.

A su juicio, es una "necesidad imperiosa" que el Gobierno central y la Junta de Andalucía "dediquen todos sus esfuerzos y desarrollen una acción comprometida" para mantener la actividad industrial y el empleo en la planta de Delphi en Puerto Real.

En este sentido, el sindicalista aseveró que ni la provincia ni Andalucía "pueden depender de los sectores de la construcción y el turismo, que aunque son importantes hace falta el peso de una actividad industrial".

Por último, agradeció "el compromiso y gesto de apoyo" de la ciudadanía la huelga de hoy, recordando que la próxima acción importante se producirá el 1 de mayo, aunque hasta entonces habrá actuaciones sindicales "que se decidirán en su momento".