Actualizado 11/05/2007 20:36

Economía/Motor.- La CE autoriza una ayuda de 111 millones del Gobierno checo a Hyundai para construir una planta

BRUSELAS, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy una ayuda de 111 millones de euros que el Gobierno checo tiene previsto conceder al fabricante coreano Hyundai Motor para construir una nueva fábrica de coches en la región de Moravia-Silesia, en la República checa, al considerar que no vulnera las reglas comunitarias sobre subvenciones públicas.

La ayuda consiste en una inyección directa de dinero en efectivo y en la cesión de un terreno a precio reducido, y está relacionada con otras subvenciones regionales a favor de Hyundai Motor que ya han sido aprobadas. El importe total que el Gobierno checo ha concedido a esta empresa se eleva a 194,49 millones de euros para costes de inversión elegibles de 1,1 billones de euros.

El Ejecutivo comunitario considera que la subvención es compatible con las reglas sobre ayudas de Estado, que se apoyan en la política de cohesión de Bruselas, y con las condiciones aplicables a las ayudas regionales a favor de grandes proyectos de inversión.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, se declaró a través de un comunicado "muy satisfecha" de poder aprobar esta ayuda destinada a "un proyecto importante que contribuirá al desarrollo regional y a la creación de empleos en República Checa".