Actualizado 05/06/2008 18:44

Economía/Motor.- El centro de PSA en Vigo entrega 50 árboles autóctonos a sus trabajadores

El acto conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente y es una de las iniciativas del 50 aniversario de la factoría

VIGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro de Vigo del grupo PSA Peugeot-Citroën renovó hoy su compromiso con el medio ambiente mediante la plantación de un roble en las instalaciones de la planta y la entrega de otros 49 ejemplares de especies autóctonas de Galicia a otros tantos trabajadores.

En un acto celebrado hoy con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, los directores de Relaciones Sociales y Humanas, de la Unidad Técnica y de Gestión Económica; Sergio Daniel Faraudo, Pedro Piñeiro y Manuel Dopazo, respectivamente, plantaron un roble que se viene a sumar a los cerca de 500 árboles, de 200 especies diferentes, con los que cuentan las instalaciones.

Sergio Daniel Faraudo, quien realizó una breve intervención en la ceremonia de hoy, explicó que esta iniciativa trata de "promover y sensibilizar en la preservación de uno de los mayores tesoros de Galicia", como es su riqueza forestal. En este sentido, abogó por una sociedad en la que exista lugar para la "fusión entre tecnología y naturaleza", al tiempo que recordó que "este centro ha sabido hacerlas convivir de forma armónica".

Además, recordó el compromiso del grupo PSA con el medio ambiente, con iniciativas como al creación de un pozo de carbono en la selva amazónica, mediante la plantación de un millón de árboles en la región de Mato Grosso (Brasil).

ENTREGA DE ÁRBOLES.

En el acto de hoy también se entregaron 49 ejemplares de acebo, madroño, roble, alcornoque y laurel a otros tantos empleados del centro, con el objetivo de que los planten en zonas fuera de la fábrica. Además, se les obsequió con una máquina fotográfica desechable para que inmortalicen el momento, de forma que, posteriormente, se pueda diseñar un póster con las aportaciones de todos ellos.

Además, se realizará un plano con todas las ubicaciones donde se ubiquen los ejemplares, y también se colocará una placa conmemorativa.

Esta iniciativa de Citroën sirve para reforzar su compromiso con el desarrollo sostenible y se enmarca dentro de los actos del 50 aniversario de la planta viguesa, razón por la cual se decidió que el número de árboles fuera de exactamente 50.

La factoría es la primera fabricante de automóviles de España en conseguir la autorización ambiental integrada, que busca el equilibrio entre el avance tecnológico y el medio natural. Además, el pasado noviembre la planta firmó su nueva política ambiental, en la que compromete los medios a su alcance para contribuir a un entorno más sostenible.