Actualizado 12/12/2008 18:47

Economía/Motor.- CGT cifra en 300 millones la inversión prevista para que Seat fabrique el Audi Q3 en Martorell

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT cifró hoy en 300 millones de euros la inversión prevista para que Seat fabrique el Audi Q3 en Martorell (Barcelona), que incluye la "inmediata construcción" de nuevas instalaciones de chapistería en la fábrica catalana.

CGT en Seat emitió un comunicado en el que celebra que Martorell pueda fabricar el nuevo modelo de Audi, aunque rechazó que se haga "a cambio de aumentar más los ritmos de trabajo de la plantilla ni de nuevos expedientes de regulación de empleo".

El sindicato defendió que el aumento de productividad en los últimos cinco años ha superado el 17,56% --con un aumento anual medio de 4,39%--, y que la situación del ERE temporal que se aplica desde noviembre y hasta julio "está siendo usada por la empresa para buscar más rendimiento a costa del esfuerzo de la plantilla".

CGT repasó que ha propuesto a la empresa que la situación de menos producción se debe cubrir "con reducción de jornada, sin reducción de salario y con el aprovechamiento de esos días en la formación de la plantilla con el objetivo de aumentar el valor añadido para el futuro".

También insistió en la "necesidad de clarificar la estrategia industrial de futuro, no sólo con un modelo nuevo, sino en la investigación y desarrollo de tecnología de motorización sin hidrocarburos".

Recordó que CGT propuso "hace más de un año" a la dirección de Seat y a la del Grupo Volkswagen que el futuro pasa por desarrollar motores que utilicen energías alternativas a los derivados del petróleo.