Actualizado 16/01/2006 18:36

Economía/Motor.- Chevrolet aumentó sus ventas en Europa un 26% en 2005 y logra un récord con más de 240.000 unidades

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Chevrolet vendió durante el pasado año en el mercado europeo más de 240.000 unidades, lo que representa un aumento del 26% respecto a 2004 y un récord para la firma, anunció hoy el nuevo presidente de Chevrolet Europa, Wayne Brannon.

Brannon destacó que la llegada al mercado del todoterreno Chevrolet Captiva a mediados de año permitirá a la marca tener acceso a un nuevo segmento de mercado que, además, es uno de los que está registrando mayor crecimiento.

En su opinión, la llegada de este modelo y el lanzamiento de nuevos productos, especialmente de los nuevos motores diesel de última generación, permitirán a la marca seguir aumentando sus ventas al mismo ritmo.

Chevrolet lanzará en Europa a partir del próximo mes de junio su nuevo todoterreno Captiva, el primer modelo diesel de la marca en Europa, que se presentará en marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Chevrolet Captiva montará inicialmente un motor diesel de dos litros y 150 caballos, aunque posteriormente se ampliará la gama con otro propulsor diesel de 120 caballos. Desde su lanzamiento, también estará disponible con dos motores de gasolina: el 2.4 de 142 caballos y el 3.2 V6 de 225 caballos.