Actualizado 07/06/2007 18:49

Economía/Motor.- Chevrolet será la marca de General Motors que más crecerá en Europa en el futuro

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Chevrolet será la firma del consorcio General Motors que experimentará un mayor crecimiento en el futuro a medio plazo en Europa, según indicó hoy el vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la multinacional en el continente europeo, Jonathan Browning, en un encuentro con periodistas en el Salón de Barcelona.

Browning señaló que las previsiones de ventas de la firma para este año en todo el 'Viejo Continente' se sitúan en más de 400.000 unidades, lo que supondrá un fuerte incremento en comparación con el ejercicio precedente.

Por otro lado, el máximo responsable de Ventas de GM Europe resaltó la importante competencia que está llevando a cabo Toyota, tanto en el continente europeo como en Norteamérica, aunque apuntó que la firma nipona, segundo fabricante mundial de coches por detrás del gigante de Detroit, se ha visto beneficiada por el cambio del yen respecto a otras monedas, lo que le hace tener ventajas en los diferentes mercados a los que exporta.

Además, aseguró que el mercado automovilístico europeo a nivel general se está estancando, en especial las ventas a particulares, aunque resaltó que para paliar esta situación su empresa está desarrollando una estrategia orientada a aumentar los ingresos por vehículo vendido.

"Estamos poniendo el acento en la calidad de las ventas", añadió, al mismo tiempo que recordó que General Motors aumentó sus matriculaciones en Europa en 2006 y incidió en que para este año esperan obtener los mismos resultados positivos.

No obstante, Browning indicó que por el momento General Motors no tiene previsto alcanzar un límite máximo de ventas en Europa, después de que el pasado año comercializaran en esta región más de dos millones de vehículos.

RUSIA SUPERARA A ESPAÑA.

Sin embargo, sí destacó que su empresa está experimentando fuertes incrementos de ventas en mercados emergentes como el ruso o en otros países de Europa del Este. Por ello, afirmó que en un futuro cercano el mercado ruso se convertirá en el tercero de mayor importancia para la compañía en Europa, superando así a Italia y a España.

En otro sentido, el vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la firma destacó que la nueva campaña que está poniendo en marcha su compañía en toda Europa, denominada Ecoflex, en la que se fomenta el cambio de un vehículo antiguo por otro Opel nuevo, tendrá un efecto de renovación sobre el parque europeo.

Browning indicó que con esta campaña se pretende fomentar el achatarramiento de vehículos con más de diez años de vida, "que son los que más contaminan", por modelos de Opel nuevos, con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera