Actualizado 03/11/2008 14:09

Economía/Motor.- El comité de empresa la antigua Valeo en O Porriño se encierra en las instalaciones

VIGO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de los trabajadores de la antigua Valeo en O Porriño (Pontevedra) ha comenzado hoy un encierro para pedir una reunión con la Xunta de Galicia y con Cablerías Auto, la compañía que se ha hecho cargo de las instalaciones y de un centenar de operarios que continúan en la misma nave; para que se les comunique el proyecto industrial que se va a acometer.

Así lo afirmó hoy el responsable de CIG-Automoción en la comarca de Vigo, Henrique Pérez, quien explicó que el comité de empresa, donde CIG tiene la mayoría y también están representados CC.OO y UGT, ha comenzado esta medida reivindicativa, que no afecta a la actividad de la planta, ante el aplazamiento de un encuentro que había sido fijado para hoy pero que finalmente fue cancelado.

Pérez recordó que el acuerdo para el cierre de Valeo se logró con Viza, Cablerías Auto y la Xunta, y dio lugar a que unos 58 trabajadores fueran reubicados en Alymosa, filial del Grupo Viza, mientras que un centenar de trabajadores quedaron en la nave en la que permanecían hasta el momento, para trabajar con Cablerías Auto.

Al respecto de estos últimos, el representante sindical explicó que ya el pasado julio el personal se interesó por el proyecto de futuro que la empresa iba acometer en las instalaciones, ubicadas en el polígono de A Granxa. Sin embargo, afirmó que hubo "demoras" en la convocatoria de una cita, que se fue retrasando hasta quedar fijada para el 3 de noviembre. Según denunció, el pasado miércoles se les avisó de que el encuentro se suspendía hasta "mediados de noviembre".

"DANDO LARGAS"

Pérez explicó que el hecho de que se les vaya "dando largas" a unos trabajadores que padecen una gran "incertidumbre" sobre su futuro ha sido considerado como una "ofensa" para el comité de empresa. Por ello, han decidido encerrarse indefinidamente desde las 6.00 horas de hoy en las instalaciones para urgir a que la reunión se produzca "ya".

Los representantes de la plantilla se encuentran "con los teléfonos abiertos" y a la espera de que se les llame para mantener una reunión en la que se les informe de los planes industriales que tiene Cablerías Auto. En caso de no recibir una respuesta, según informó Pérez, "no se descarta tomar otro tipo de medidas" que impliquen a todo el colectivo de trabajadores.