Actualizado 23/03/2006 15:13

Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra no desconvocará la huelga sin conocer el contenido de una nueva oferta

PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Jesús Sánchez Bruna, afirmó hoy que los sindicatos no desconvocarán las movilizaciones previstas en la factoría de Landaben sin conocer antes los puntos que la empresa esta dispuesta a recoger en un nuevo documento sobre la negociación del convenio colectivo.

Así, Jesús Sánchez Bruna ratificó que el comité mantiene todos los paros convocados en marzo e indicó que la jornada de huelga de 24 horas que secundan hoy los trabajadores está teniendo un seguimiento del "cien por cien".

La empresa informó esta mañana de que el paro había paralizado totalmente la producción de Volkswagen Navarra y no se fabricará ninguno de los 1.158 coches que diariamente produce la fábrica, tal y como sucediera el pasado 16 de marzo, en otra jornada de paro de 24 horas.

Estas convocatorias de huelga se enmarcan dentro de las movilizaciones que ha emprendido el comité de empresa para exigir a la dirección que retome la negociación del convenio tras más de quince meses de conversaciones.

En concreto se habían previsto cuatro paros de 24 horas en el mes de marzo, el primero el pasado día 16; el segundo, hoy; y los dos próximos los días 28 y 30. Si no hubiera acuerdo en estas fechas, el comité convocará una huelga indefinida a partir del 3 de abril.

Jesús Sánchez Bruna indicó hoy, en declaraciones a Europa Press, que "no ha habido ningún contacto con la dirección de la empresa y tampoco nos ha comunicado nada después de la reunión que mantuvimos ayer", que fue propiciada por el consejero de Industria, José Javier Armendáriz.

En ese encuentro, la empresa se ofreció a presentar un nuevo documento para negociar el convenio a cambio de que el comité desconvocara los paros, algo a lo que los sindicatos se negaron, por considerar que "no es suficiente sentarse a negociar". "Hacen falta hechos".

"La empresa sabe que estamos dispuestos a sentarnos en cualquier momento", agregó Sánchez Bruna. "Se lo hemos dicho una y otra vez, y tuvo la oportunidad de hacerlo después de que tuviéramos la anterior reunión con el consejero, pero ha esperado a horas antes de la nueva movilización para hacernos un planteamiento que no nos ha detallado y nos antepone, además, la desconvocatoria de las huelgas".

En este sentido, el presidente del comité aseguró que los sindicatos "no pueden desconvocar la desmovilización si no conocen los puntos que quiere plantear la empresa en un nuevo documento".