MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Concesionarios de Opel y Vauxhall (Euroda) expresó hoy su satisfacción por la decisión adoptada por el consejo de administración de General Motors de vender el 55% de Opel al fabricante canadiense de componentes Magna y a su socio ruso Sberbank.
El presidente de Euroda, Jaap Timmer, declaró que los concesionarios de la marca están deseando entablar una fructífera y cerrada cooperación con Magna y Sberbank con el fin de asegurar un futuro sólido y exitoso para Opel y Vauxhall, sus concesionarios y sus empleados.
Euroda representa los intereses de unos 4.000 concesionarios de Opel en toda Europa que suman una plantilla total de 120.000 trabajadores. La asociación fue fundada en 1990 y cuenta con representantes del 25 países.
La asociación llegó incluso a presentar una oferta consistente en aportar hasta 500 millones de euros para adquirir una participación en la firma alemana. Estas empresas están dispuestas a destinar 150 euros por cada vehículo vendido durante los próximos tres años a un fondo que tomaría una participación significativa en Opel/Vauxhall.