Actualizado 15/10/2007 15:14

Economía/Motor.- Continental suscribe un crédito de 13.500 millones para financiar la compra de Siemens VDO

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes de automoción Continental ha suscrito un crédito sindicado con un consorcio internacional de bancos por un importe de 13.500 millones de euros para financiar la compra de Siemens VDO Automotive, informó la compañía.

Continental subrayó que esta línea de financiación se ha suscrito con 39 bancos, liderados por Citibank y Goldman Sachs.

El consejero delegado de la empresa alemana, Alan Hippe, expresó su satisfacción por haber logrado esta línea de financiación, a pesar de las dificultades del mercado, lo que, en su opinión, pone de manifiesto la solidez y la confianza de Continental.

"Estamos en condiciones de confiar en los bancos con los que tenemos acuerdos", añadió Hippe, al tiempo que destacó que su empresa está trabajando con otros bancos, especialmente en Asia, ya que es una región con un gran crecimiento económico.

A finales del pasado mes de julio los consejos de administración de Continental y Siemens dieron 'luz verde' a la operación de compra de Siemens VDO por parte de Continental, que supone la creación de un gigante mundial con una facturación de 25.000 millones de euros y una plantilla de 140.000 trabajadores, de acuerdo con los datos de 2006.

Esta integración de Siemens VDO en Continental, en lo que será la mayor fusión de la historia en el sector de fabricantes de componentes para automóvil, implicará "procesos de reestructuración" para reforzar el proyecto. "Obviamente, los procesos de reestructuración serán necesarios para reforzar el proyecto en su conjunto", reconoció el presidente de Continental, Manfred Wennemer.

Continental pagará 11.400 millones de euros por Siemens VDO y, una vez obtenida la aprobación de las autoridades correspondientes en materia de competencia, la multinacional alemana espera cerrar la transacción en el último trimestre de 2007 y hacer efectiva la integración antes de finales de 2009.

Contenido patrocinado