Actualizado 25/04/2007 14:39

Economía/Motor.- Demac presentará una línea ecológica que permite reducir el consumo y las emisiones de los vehículos

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía española dedicada al desarrollo de productos para la mejora del rendimiento de combustibles y la seguridad vial Demac presentará, en 'Motortec 2007', una nueva línea ecológica de software y acondicionadores que permiten obtener un ahorro de combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50%, informó hoy la compañía.

La firma resaltó que estos dispositivos permiten cumplir con la normativa europea sobre emisiones que fija el límite en 120 gramos de dióxido de carbono por cada cien kilómetros recorridos. Demac, apuntó que, según datos de Faconauto, las emisiones medias de este gas de los turismos y todoterrenos matriculados en 2006 en España se situaron en 151,91 gramos por kilómetro.

Esta cifra es más de 11 gramos superior al compromiso adquirido por los fabricantes de automóviles con la Unión Europea para 2008. En la actualidad los coches producen entre un 10% y un 12% de las emisiones de la industria del transporte.

Por otro lado, además de reducir las emisiones de gases contaminantes, los economizadores de Demac permiten optimizar el consumo de combustible hasta en un 10% y un 20% en todo tipo de motores de gasolina, diesel y de inyección.

Demac resaltó que el nivel de ahorro de carburante en los vehículos depende de varios factores como el estado del vehículo, la forma de conducción, así como el tipo de vehículo y la clase de carburante usado. Así, los ahorradores de combustible logran mejorar el rendimiento del vehículo a bajo y medio régimen y aumentan la potencia en rueda un 3%.

Los ahorradores se instalan en el conducto del combustible y se pueden montar en cualquier vehículo. Estos dispositivos están compuestos por un inductor magnético que ioniza los componentes del combustible y por un software que fomenta el ahorro de carburante.