Actualizado 16/02/2007 12:08

Economía/Motor.- Dodge entrará en el mercado chino a lo largo de este año

SHANGHAI (CHINA), 16 Feb. (EP/AP) -

La marca automovilística Dodge, perteneciente al consorcio Chrysler, tiene la intención de iniciar la comercialización de varios de sus modelos en China a lo largo de este año, por lo que se unirá a otras marcas estadounidenses, como Chevrolet, que ya han iniciado su actividad en este mercado, informó hoy el grupo DaimlerChrysler.

La firma del grupo Chrysler tiene previsto llegar a un gran mercado potencial como el chino, donde ya han desembarcado varias compañías automovilísticas de todo el mundo, que pretenden reducir los costes de producción y aumentar su volumen de ventas.

Así, el grupo Chrysler tiene la intención de desarrollar una red de concesionarios en China que se encargará de la venta de modelos de la marca Dodge en todo el país. Además, la empresa que preside Tom LaSorda prevé lanzar un nuevo modelo de Chrysler y tres todoterrenos de Jeep en este país a lo largo del presente año.

Ante este anuncio, el presidente y consejero delegado de la empresa en China, Simon Elliot, resaltó la pasión que tienen los clientes chinos hacia los coches, por lo que mostró su confianza en que la llegada de la "legendaria marca Dodge tendrá un gran impacto sobre los clientes en China".

La empresa no ha dado más detalles sobre la entrada de la marca Dodge en el mercado chino, aunque resaltó que el anuncio de la llegada del primer modelo de la marca a este país se realizará a finales de este año.

Por otra parte, las importaciones de los modelos PT Cruiser de Chrysler en este mercado dieron comienzo a comienzos de este mes, mientras que los 300C de la marca estadounidense se fabrican en este país, a través de una 'joint venture' con Beijing Automotive.