Actualizado 15/11/2007 16:58

Economía/Motor.- Empleo amplía en 21 la cifra de ex eventuales de Delphi que se beneficiarán de los planes paliativos

CÁDIZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz informó hoy de la ampliación, en 21 personas, del censo de los ex trabajadores eventuales que se beneficiarán de los planes de formación y recolocación de la Administración autonómica por el cierre de Delphi, después de atender a las reclamaciones presentadas por este colectivo a un censo provisional que incluía a 165 empleados.

Fuentes de Empleo indicaron a Europa Press que, de esta manera, el listado de eventuales se establece en 186 trabajadores, aunque la cifra aún no está cerrada. En este sentido, recordaron que el delegado provincial, Juan Bouza, ya advirtió que la cifra inicial de 165 personas podría sufrir "algún deslizamiento" en función de "un estudio más exhaustivo de la documentación" que la Junta se comprometió a realizar.

Asimismo, señalaron que estos trabajadores --y otros que no pudieron asistir en la fecha establecida por diversos motivos-- serán atendidos en la oficina de atención personalizada ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz) para realizar su itinerario personalizado de inserción y posterior adscripción a los cursos de formación.

Finalmente, concretó que dicha oficina atendió hasta las 20.00 horas de ayer a 1.734 ex trabajadores y, aunque mañana se inician los cursos de formación para afectados, continuará abierta para atender a quienes aún no han pasado por ella y entrarán a formar parte de los planes paliativos por el cierre de la multinacional estadounidense de automoción.