Actualizado 12/04/2007 14:35

Economía/Motor.- El ex directivo de DaimlerChrysler Wolfgang Bernhard asesora a Cerberus en la puja por Chrysler

BERLIN, 12 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El ex directivo del grupo DaimlerChrysler Wolfgang Bernhard asesora a la firma de inversión Cerberus, una de las sociedades interesadas en la adquisición de Chrysler, según una información que publica hoy el diario alemán 'Handelsblatt'.

Está previsto que Bernhard se entreviste esta semana con su antiguo colega en la cúpula de DaimlerChrysler Rüdiger Grube, máximo responsable de estrategia corporativa del consorcio germano-estadounidense.

Grube ha viajado a Estados Unidos para entrevistarse con los responsables de las firmas que han expresado su interés en la adquisición de Chrysler, aunque la sociedad Tracinda, la sociedad del magnate Kirk Kerkorian, quedará previsiblemente fuera de los contactos.

Wolfgang Bernhard llegó a ser 'número dos' de Chrysler. DaimlerChrysler planeó incluso nombrarle presidente de Mercedes car Group, la división que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, pero revocó esta designación.

El ejecutivo recaló en noviembre de 2004 en Volkswagen, donde asumió el puesto de presidente del grupo de marcas Volkswagen. El relevo en la presidencia del consorcio, en la que Martin Winterkorn sustituyó a Bernd Pischetsrieder el pasado 1 de enero, precipitó la salida de Bernhard de la compañía de Wolfsburg.

Junto con Cerberus se encuentra en la lista de candidatos la sociedad de inversiones Blackstone, el fabricante canadiense de componentes Magna, así como el multimillonario Kirk Kerkorian con su sociedad Tracinda. Según el mismo diario, portavoces de la firma alemana no han querido confirmar tales informaciones.