Actualizado 20/08/2007 19:39 CET

Economía/Motor.- Los ex empleados de Delphi dan por "prácticamente concluido" el proceso de inscripción en el paro

PUERTO REAL (CÁDIZ), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ex empleados de Delphi dan por "prácticamente concluido" el proceso de tramitación de las indemnizaciones y de inscripción en el desempleo que comenzó el pasado día 10. "Sólo queda un residuo de unos diez trabajadores" que "aún no han liquidado su situación" debido a la "confusión" por los "cambios que sufrió el calendario", por lo que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) no retirará sus cinco mesas de la fábrica de Puerto Real (Cádiz) hasta el próximo día 22.

En declaraciones a Europa Press, Juan Manuel Fernández Catalán, portavoz sindical de CC.OO en Delphi, destacó "la agilidad" de todo el proceso que propició que se inscribiesen entre 250 y 300 trabajadores diarios, más de los inicialmente previstos, por lo que el fin del proceso se adelantó tres días.

Además, Fernández Catalán explicó que el plazo de reclamaciones permanecerá abierto hasta el próximo día 6 y aclaró que ya se están produciendo algunas "normales" relativas, principalmente a las cuantías.

Por otra parte, Fernández señaló que CC.OO mantendrá abierta su sección sindical en la antigua fábrica de la multinacional para atender las "reclamaciones o las dudas" que puedan surgir a los ex empleados hasta que se concrete la asociación que representará al colectivo de trabajadores afectados por el cierre de Delphi, ya que "el comité de empresa ya no existe".

Finalmente, el portavoz sindical recordó que la próxima reunión con la Junta de Andalucía está prevista para "la primera quincena de agosto" y exigirán "el cumplimiento de los compromisos políticos", tanto en materia de recolocaciones como en lo relativo a los planes de formación y recalificación.