Actualizado 21/06/2006 19:45

Economía/Motor.- Faurecia prevé concentrar el 40% de sus compras en países de bajos costes

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, perteneciente al grupo PSA Peugeot-Citroën, prevé concentrar a medio plazo el 40% de sus compras en países de bajos costes, según datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press.

La compañía ha ido incrementando progresivamente las compras que realiza en países de bajos costes, que el pasado año concentraron el 25% de los suministros, frente al 18% que representaban en 2004 y el 10% registrado en 2002.

Esta estrategia de Faurecia se complementa con un segundo objetivo, consistente en reducir el número de proveedores hasta situarlo en 1.500 empresas a medio plazo, frente a los 1.875 suministradores con que contaba la empresa al cierre de 2005 y los 2.700 contabilizados en 2002.

Asimismo, la filial de PSA Peugeot-Citroën considera que el mercado de módulos para automóviles presenta un notable potencial de crecimiento, pues el volumen de negocio de estas piezas puede situarse en torno a 120.000 millones de euros en 2010.

De estos 120.000 millones de euros, 35.000 millones corresponderán a módulos de asientos, 30.000 millones a salpicaderos, 18.000 millones a sistemas de escape, 15.000 millones a módulos de puertas, 12.000 millones a módulos frontales y 10.000 millones al paquetes acústicos.

Faurecia cerró el pasado año con unas pérdidas de 182,5 millones de euros, frente a un beneficio de 130,7 millones de euros en 2004, debido a los costes de los programas de reestructuración y a la depreciación de activos.

La multinacional francesa registró en 2005 una cifra de negocio de 10.978,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,4% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo alcanzó 267,2 millones de euros, un 33,7% menos. Con ello, el margen operacional (resultado operativo sobre facturación) bajó del 3,8% al 2,4%.