Actualizado 16/10/2006 18:43

Economía/Motor.- Faurecia (PSA) aumentó su facturación un 5,7% en los nueve primeros meses, con 8.568 millones

PARIS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 8.568,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al mismo período de 2005, informó la compañía.

En el tercer trimestre del año, la facturación de la multinacional gala se situó en 2.589,1 millones de euros, con un crecimiento del 3,7%, a pesar del descenso registrado en Europa por la reducción del 14,6% en las ventas a constructores franceses, compensada por los aumentos del 9,5% en Norteamérica y del 41% en Asia.

Faurecia, que dispone de 21 centros en España, avanzó que el margen operacional del segundo trimestre (resultado operativo sobre facturación) será próximo al 'breakeven' (equilibrio) como consecuencia de las perspectivas de ingresos, el constante encarecimiento de las materias primas y las dificultades para trasladar a los clientes el aumento de los costes.

Por áreas de negocio, la facturación de la división de asientos para automóviles se redujo un 1,3% en los nueve primeros meses, con 3.560,6 millones de euros, mientras que los ingresos de piezas para el interior de los vehículos sumaron 2.538 millones, cifra similar a la del mismo período de 2005.

De su lado, el área de sistemas de escape facturó 1.940,3 millones de euros hasta septiembre, un 37,8% más, en tanto que la cifra de negocio de la división de bloques delanteros bajó un 4,7%, con 529,8 millones.