Actualizado 22/07/2008 12:20

Economía/Motor.- Faurecia (PSA) reduce a la mitad sus pérdidas en el primer semestre, con 22,2 millones de euros

PARIS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 22,2 millones de euros, lo que supone reducir a menos de la mitad los 'números rojos' de 47,4 millones de euros registrados en el mismo período de 2007, informó hoy la empresa.

Esta evolución del resultado neto se explica principalmente por el efecto positivo del programa de reducción de costes denominado 'Plan de Recuperación', que además persigue ajustar el dispositivo industrial del grupo para mejorar su competitividad.

De hecho, el resultado operativo de la empresa alcanzó 90,3 millones de euros en la primera mitad de 2008, un 43,7% más, con lo que el margen operacional (resultado operativo sobre facturación) creció desde el 1% al 1,4%.

La multinacional francesa registró una cifra de negocio de 6.601,3 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, lo que representa un crecimiento del 1,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La empresa logró aumentar un 19,6% su cifra de negocio en Norteamérica, pese a la difícil coyuntura de la industria. Además, remontó una pérdida operativa de 54,3 millones de euros y consiguió un beneficio operativo de 10 millones.

A 30 de junio de 2008, la deuda de la corporación francesa se situaba en 1.650,4 millones de euros, 34,4 millones más que al cierre del pasado año.

Faurecia prevé mejorar su margen operacional tanto en Europa como en Norteamérica durante en segundo semestre del año, pese a la subida de los precios de las materias primas. Para el conjunto del año, el grupo confirmó sus objetivos de mejorar la cifra de negocio y el margen operacional, reduciendo al mismo tiempo su deuda.