Actualizado 20/10/2009 15:59

Economía/Motor.- La Federación de Industria de CC.OO. Aragón apoya la huelga convocada en Figueruelas

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CC.OO. Aragón mostró hoy su respaldo a la decisión adoptada por el comité de empresa de Opel España de convocar varias jornadas de huelga para todos los turnos los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre, contra los recortes previstos en el plan industrial presentado por la multinacional austriaco-canadiense Magna.

Según informaron en un comunicado, "como ha venido manteniendo esta federación, a pesar de tener la certeza de que es necesario un comprador para Opel, el futuro de la planta y la estabilidad de la plantilla requieren que Magna modifique su propuesta de producción para Figueruelas".

"Las acciones de huelga convocadas por el comité de empresa tienen unos objetivos claros: delimitar las ofertas de la reestructuración en términos de número de afectados; que esta reestructuración se dé dentro de unos parámetros socialmente aceptables; y concretar con más precisión de lo que se ha hecho hasta ahora la carga de trabajo por modelos", concluyeron.

El comité de empresa de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, convocó hoy, con el apoyo de todos los sindicatos salvo CGT, cuatro jornadas de huelga para forzar a la multinacional austriaco-canadiense Magna a negociar un nuevo plan para la fábrica española.

Según informó el presidente del comité, José Juan Arceiz, en declaraciones a los medios de comunicación en la puerta de la planta, las jornadas de huelga serán el 28 y 30 de octubre y el 3 y 5 de noviembre, y prevé un seguimiento "masivo" por parte de los cerca de 7.500 empleados de la factoría.