Actualizado 22/10/2008 16:54

Economía/Motor.- Federal-Mogul reduce un 71,4% su beneficio trimestral, hasta tres millones de euros

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul obtuvo un beneficio neto de 4 millones de dólares (3,1 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año, lo que supone una disminución del 71,4% respecto al mismo período de 2007, informó hoy la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Southfield (Michigan) se elevó a 1.692 millones de dólares (1.322 millones de euros) entre julio y septiembre pasados, con un ligero avance del 0,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

En los nueve primeros meses del año, Federal-Mogul ganó 62 millones de dólares (48,4 millones de euros), tres veces más que en el mismo período de 2007, mientras que su facturación creció un 7,4%, hasta 5.546 millones de dólares (4.333 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la corporación, el español José María Alapont, destacó que la empresa consiguió limitar los efectos negativos de la caída del mercado automovilístico, e incluso elevó su facturación gracias a su estrategia de diversificación.

Federal-Mogul confirmó que el próximo año anunciará el cierre de plantas, en el marco del plan de reestructuración dado a conocer en septiembre pasado, que contempla la supresión de 4.000 empleos, el 8% de su plantilla.

Este plan tiene como objetivo mejorar los resultados operativos y responder ante las "desafiantes" condiciones del mercado automovilístico global. Para ello, la empresa pondrá en marcha una serie de iniciativas encaminadas a la optimización de procesos, la consolidación o el cierre de plantas y la reducción del personal general y administrativo.