Actualizado 30/04/2008 15:44

Economía/Motor.- Fiat firma un principio de acuerdo para la compra de la planta de Zastava en Serbia

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico italiano Fiat ha firmado un principio de acuerdo con el Ministerio de Economía y de Desarrollo Regional de Serbia para la adquisición de los activos de la planta del fabricante local Zastava en la ciudad serbia de Kragujevac, informó hoy Fiat en un comunicado.

Este principio de acuerdo recoge los términos que tendrán que ser puestos en práctica entre Fiat y Zastava, con el apoyo del Ministerio de Economía y Desarrollo Regional de Serbia, que será el encargado de analizar los aspectos finales de esta operación, que podría finalizarse "en los próximos meses".

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, señaló que esta iniciativa "representa un paso adelante" en la estrategia de Fiat orientada a apoyar su crecimiento y sus aspiraciones de volumen. Además, explicó que este acuerdo se une a otras alianzas realizadas por la firma italiana con otras empresas del sector de la automoción durante los últimos cuatro años.

"Esto demuestra nuestra confianza en Serbia, en su industria, en su competencia de gestión y en las aptitudes de los trabajadores, sin olvidar el propio mercado automovilístico serbio, que nosotros consideramos como una extensión integral de nuestro mercado doméstico", añadió Marchionne.

Finalmente recordó que en 1954, Fiat y Zastava firmaron un acuerdo para la construcción de estas instalaciones en Kragujevac. "Estamos muy orgullosos de que muchos ingenieros y técnicos serbios hayan sido entrenados por Fiat en Italia y en Serbia", concluyó.