Actualizado 24/07/2007 14:04 CET

Economía/Motor.- Ford producirá el Focus en Australia desde 2011

CAMPBELLFIELD (AUSTRALIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La filial australiana del fabricante de automóviles Ford iniciará en 2011 la producción del Ford Focus en la planta de Campbellfield, para lo que será necesario ampliar la plantilla de la factoría en 300 nuevos empleados, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma del óvalo indicó que la introducción de una nueva línea de montaje para la fabricación del Focus en este país, responde a la creciente demanda de los vehículos compactos de la multinacional estadounidense en todo el mundo.

La cada vez mayor popularidad de los vehículos de menor tamaño se debe a los altos precios de los combustibles y a los cambios en los estilos de conducción de los usuarios, que han supuesto una mayor demanda de los coches con consumos más eficientes. Así, en Australia este tipo de coches representa el 21,7% del total.

Ford afirmó que el Focus representará el modelo con un consumo más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente de todos los que se producen en este país, puesto que tiene un consumo de combustible de hasta 5,6 litros de gasóleo por kilómetro recorrido y emite 148 gramos de CO2 por kilómetro.

Por otro lado, la empresa con sede en Detroit indicó que para la producción de este modelo en Australia trabajará con los proveedores de componentes locales. Por ello, indicó que comenzará "inmediatamente" las conversaciones con ellos, para su total inclusión en el proceso de fabricación.

El presidente de la filial australiana de la empresa, Tom Gorman, señaló que la fabricación del Focus en este país permitirá mejorar la capacidad de utilización de la planta de la compañía y la expansión de Ford Australia en este mercado.