Actualizado 01/07/2008 17:25

Economía/Motor.- Ganvam lamenta que Industria haya dejado fuera del Plan VIVE a los vehículos de ocasión

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) lamentó hoy que el Plan VIVE de rejuvenecimiento del parque automovilístico haya dejado fuera a los vehículos de ocasión, por lo que calificó el programa de "poco ambicioso".

"Lamentablemente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha sido poco ambicioso, ya que no ha incluido al vehículo de ocasión, como hubiera sido nuestro deseo", indicó el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres.

Según Sánchez Torres, si se incluyera en el programa a los vehículos usados, se seguiría favoreciendo el achatarramiento de un vehículo antiguo, se impulsaría la renovación del parque, disminuiría la siniestralidad y se reducirían los gases contaminantes, como pretende el plan.

"Pero, además, favorecería a las familias con rentas más bajas que sólo pueden acceder a la motorización con vehículos de ocasión", argumentó el presidente de Ganvam, quien agradeció "sinceramente" al Departamento que dirige Miguel Sebastián su "sensibilidad".

En otro orden de cosas, Sánchez Torres expresó su deseo de que las entidades de crédito acepten más solicitudes de créditos para comprar coches. "Confiamos en que el sistema sea sencillo y dé respuesta a las necesidades del mercado con la agilidad que demandan los clientes", agregó.