Actualizado 03/08/2006 16:44

Economía/Motor.- GM vendió 245.000 vehículos en América Latina, África y Asia en el segundo trimestre, un 8,4% más

MIRAMAR (ESTADOS UNIDOS), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mayor fabricante de automóviles del mundo, General Motors (GM), logró unas ventas récord de 245.000 unidades durante el segundo trimestre en América Latina, África y en el Sudeste asiático, lo que representa un ascenso del 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

Los ingresos de la empresa en estas regiones alcanzaron 156 millones de dólares (122,2 millones de euros) de abril a junio, lo que supone un incremento del 524% frente a los datos del segundo trimestre del año anterior, cuando General Motors logró 25 millones de dólares (19,5 millones de euros).

En este sentido, la presidenta de GM en estas regiones, Maureen Kempston, subrayó que los resultados "hablan por sí mismos", ya que la compañía vendió 880.000 vehículos en América Latina, África y en el Sudeste asiático en 2005 y este año están mejorando esas cifras.

"Según nuestras cifras actuales de ventas, hemos establecido un margen de ventas de un millón de vehículos a todas estas regiones durante este año", añadió Kempston.

La compañía emplea a 31.000 personas a lo largo de estas tres regiones y ha invertido 600 millones de dólares (470,2 millones de euros) en América Latina, África y en el sudeste asiático con el fin de desarrollar nuevas estrategias y apoyar a las actuales, incluyendo el ensamblado a nivel mundial del Hummer H3G en Sudáfrica.